viernes, 1 de agosto de 2014

Spring&Summer sessions: más rampas que paredes

Vamos a ponernos al día con las sesiones de primavera-verano, además va a ser breve, tal y como indica el título de la entrada, más rampas que paredes!!


Arrastro una molestia en un dedo que a priori solo parecía eso, una molestia, pero que parece que se está alargando y aunque me deja escalar suave, la motivación enseguida se va por otros derroteros. Así pues, abrimos capítulo:


Rosca a Las Calmas


Las rampas

En el monte se pueden hacer demasiadas cosas como para aburrirse. Al principio me decido a correr un poco, coger agujetas, incluso a hacer series…

Rosca Peiró + Gratal + Calmas


 Hasta que en estas suena el teléfono, es Manulan, peligro!! Al día siguiente estamos en la pradera de Ordesa subiendo para el Monte Perdido, en 5h15’ de buena rueda estamos de vuelta en la pradera.





 Cuatro semanas después un whatsapp, es Tono_ “Dani, 6 julio carrera muy chula en la selva de oza…”_ Pues vamos para allá! El sábado una buena parrillada made in Tono para coger fuerzas y el domingo otra buena rosca. La verdad una experiencia increíble, el estar en la línea de meta, el saber que tienes por delante 3 horas de competición, para luchar, para sufrir… si ya lo dicen los que saben, “cuidado que esto engancha”. Y tanto!!





Seguro habrá más entradas de “rampas” pero de momento vámonos a las paredes que las rodillas lo agradecerán.

Para mí, verano es sinónimo de viaje, de irme por Europa a escalar… Las circunstancias han hecho que éste sea diferente así que, no hay mal que por bien no venga… a conocer Ordesa!! Y de nuevo abrimos capítulo

Las Paredes

Empezamos a  principios de junio en la Pared de la Cascada. Con Manulan a la Heroína (380mts, 6b+), si señor buen comienzo.

Reseña

Con algún tramo no tan bueno en general la vía tiene una roca cinco estrellas

Manu llegando a la R8 una vez superado el gran techo

Panorámica

"Cumbre"!!

La siguiente parada es “Vía de los enamorados” (400mts, 7b+), con Álvaro Lafuente. Ésta ya más exigente, con algunos largos de séptimo. A destacar el largo de 7b para mi más duro que la tirada de 7b+. 

El tema se pone desplomado desde el principio!





Superando el techo en el exigente largo de 7b

Ordesa... vaya paraíso!!

Y a los dos días nuevo destino, “Edelweis” (400mts, 6b+), otra con sello Gálvez, diedros infinitos y unos entretenidos larguitos de… 6a?!?!?!?!

Una vez superado el "prao" comienzan los diedros

Y los "Van Damme"

Este es uno de los entretenidos largos de 6a




Y la última, en Riglos. Dos cordadas con dos objetivos, la “cordada de la muerte” saneando y la “cordada de la liberación” a liberar, ambos cumplidos con éxito. Vía muy recomendable obra de Eduardo González, ahí va el enlace al vídeo y unas fotos... "Boloterapia", 300mts/7a+, en la cara norte del Pisón.







Los bolos dejan huella




A ver si próximamente puedo poner más paredes que si no esto de las rampas va a acabar conmigo…

Bieeeeen de leña!!