lunes, 26 de agosto de 2013

Summer Trip 2013. 3ª Parte

Allí que vamos…

El "Mesías" guiándonos el camino


 Bien, la primera parada de Mantequilla y Mermelada fue Frankenjura. Allí que fuimos con una mano delante, otra detrás… y muuuchas ganas de escalar!! Jjajaja… menos mal que allí estaba Manu que nos hace de perfecto anfitrión (gracias titán!! J) y nos va guiando de un sector a sector. En total 6  días de escalada que dieron para mucho.

Aunque no lo parezca... bebemos zumo de manzana y son las 11:00 de la mañana

 - Día 1: la cosa empieza de lujo, 3 rutitas para calentar, telarañas, garrapatas… nos hacemos un 7b+ y 7c+ (Taus saltándose cintas, que 4 eran muchas jajaja… ya estamos listos!! Nos vamos a por faena, demasiado quizás, yo al final me llevo un 8a+ (Tors Hammers) al 3º pegue, pudiendo decir que en ninguna otra vía que haya probado he conseguido hacer un movimiento tan duro, Taus también le da pero al final decide reservarse para los próximos día… yo me reviento haciendo al segundo un 8b después de un buen reconocimiento de Manu… J

Un pies al aire un poco extremo

Ahí va Mantequilla a por su 7c+ al flash

Manu luchando en un 8b, Odin's Tafel

 Día 2: la tufa va en aumento, nada que envidiar al peor día Benturiano pero con humedad del 90%, hago un 8a+ al 2º con una yanta de impresión.

Sector Solarium o "Torrarium"

Día 3: no hay descanso, no hay cuartel, seguimos bajando el listón… hoy 7c a vista y 7c+ al flash… Taus escopeta en el 7c+ dejándolo a punto y Manu asedia un 8a+ dejándolo también para otro día…


Día 4: después de un día de reposo retornamos, las cervezas empiezan a hacer efecto y cada vez nos cuesta más encestar a los bidedos… pero somos valientes. Por la mañana Manu y yo probamos Gettoblaster (8b del gran Wolfang), nos movemos un poco pero desistimos. A la tarde… llegó el momento… sólo el subirme por el primer 9a del mundo para mi es algo increíble… pruebo un poco los pasos, no me muevo… hay que entrenar… mucho… sí!!! Acabo haciendo tres 8a’s, Taus se merienda Slim Line (8a) al segundo y Manu no se la lleva por poco.

Taus flipando con el plantetario de "Fight Club", menudo plafón!!


A por reservas...

El poder del bidedo
ses
 Día 5: sector de desplome, 8b que se llama Plan B, escopeta desenfundad al final al 4º pegue con motor roto. Taus y Manu lo matizan y le dan muy buenos pegues. “Salvatore” antes de cenar… hostiazo.


Sesiones matutinas de "stretching-postureo"


Día 6 y 7: por resumir… Poco más… seguimos luchando contra las garrapatas y contra esas paredes cortas, musgosas y explosivas.

De aquí viene un pequeño paréntesis roquero con la competición de la Copa del Mundo de cuya actuación ya hago referencia en SummerTrip 2013 Parte 2ª, así que no me extenderé más.

A destacar el primer pase a semis de Eilleen y el 3º puesto de Ramón en esta competición.. enhorabuena!!

Así pues, Voralpse fue nuestro siguiente destino. Un sitio realmente bonito, aunque no lo fue tanto para nuestros dedos jejeje… El primer día yo me hago dos 8a’s (Alaska kid y Grenaengänger) a vista y un 8a+, también a vista, la mítica Mordillo que se hizo a pelo Beat Kammerlander, la cerveza alemana pega, y mucho jajaja. Taus afina la puntería  y se prueba el 7c más duro de Voralpse, recotado a 7c+ y yo creo que se quedaron cortos jajaja… El segundo día me hago un 7c+ (Bürnstenflicht) y un 8a+ (Lucy for Tschrotte)  a vista, con un lance final apoteósico, sin lugar a dudas, el on sight de mi vida… luego le doy 3 pegues a Euphoria, 8b+, pencando en todos. Taus centra su puntería y se matiza bien un 8a (Alaska Kid)

No pudieron con nosotros

Kilométrica placa sin fin

Con nuestros amigos de Stutgart

Taus en Alaska Kid, 8a

A partir de aquí… ufff… no sé qué le hicimos al karma pero él a nosotros mucho. Destino Ratikön:
- 5 horas de espera en la pista para llegar al parking hasta que retiraron las máquinas, y es que el camino estaba en obras, eso sí, sin ningún tipo de señalización de que estaba en construcción.
- Al llegar buscamos la vía Silbergeier, 8b+. Pero no tenemos guía, somos muy bravos, no la encontramos... decidimos que mañana iremos a por Wogu… con un par!!
- Amanece lloviendo, después de amanecer sigue lloviendo… la tienda empapada y llena de mierda de vaca, nosotros también… nos vamos.
- A!! Todavía quedan otras 4 horas esperando a que los obreros acaben su faena… finalmente, salimos, destino… Voralpse!!

Por ahí debe estar Silbergeier

Nuestra paciencia a punto de acabarse

Vaya pedazo de muro!!

Un día… bueno no, empiezan nuevamente 3 buenos días non-stop… marcados, cómo no, por la “Conga” de Gloria Estefan, el queso reblochón y un frío que pela!!

Día 1, 14 de agosto: Voralpse, yo me hago con un 7c a vista, un 8a+ al segundo y el 8b+ que tenía pendiente al primero, acabo de reventarme en Amazonas, un 8b que se encarga de dejarme la piel echa trizas. Taus se anota su primer 8a “Voralpsiano”… bien equipo!! A eso de las 18:00, rumbo Dolomitas… allí nos esperan Edu Marín, Sasha y el gran Jensen Walker… unos whiskies para celebrar reencuentros, cumpleaños, rotpunks... y mañana... rueda de la buena.

Codo en cuenca en Voralpse

Vaya equipazo!!

 Día 2, 15 de agosto: la rueda ya la hemos dado, por la noche, apenas nos quedan dientes de tanto tiritar!! Jajaja… Vía de hoy, Camillotto Pellissiere, ruta increíble, abierta en el 1967 por E.Mauro y M.Minuzzo.  Clavitos a montón y bastante buena roca. Después de una buena lucha consigo llevármela a vista, posteriormente harán lo propio Edu y Sasha bien equipo!! En total y siguiendo la vía Divona una vez finalizada la Camillotto, en 6h30’ estamos en la cumbre de la Cima Grande!! Después de estas repeticiones parece que el grado se asienta en 7b+, 7c, 7c+, 7c, 7a, 7c, 6c+…

Croquis de la ruta con los grados tal y como han quedado
Yanta matinal


Vámonos para la ruta

Taus calentando los dedos en el primer 7b+

 
Pie al aire


Día 3, 16 de agosto: suena la Conga a las 6:00 a.m., hoy habría "reventao"  a Gloria Estefan jajaja… La vía en cuestión, Akut, 8a/ 500metros/7a oblig  a la Cima Oeste, abierta por Kurt Astner y U.Ties en el 2000. Aquí ya se nota la mano del aperturista (principalmente K.Astner), una vía cinco estrellas muy de escalar y cerrar los ojos de vez en cuando al coger alguna regleta jejeje… Al final también sale en libre y a vista... después de alguna que otra garrampa y (cómo no) de lidiar con los V+ finales en 8 horas finalizamos la ruta.

Croquis de la ruta

Aproximando hacia la cara Norte de la Cima Oeste... amanecer precioso

Yo en el largo más duro, 8a.

Una vez finalizada la vía
 Día 4, 17 de agosto: lo incluyo también, 16 horas del tirón hasta Zaragoza… "Mark" va a acabar con nosotros jajaja…



Y hasta aquí llegamos… Mantequilla y Mermelada os desean… bueeeeenas escaladas!!

La motivación no mueve montañas... pero te vacía la cartera, te hace recorrer miles de kilómetros y te lleva a la cima de muchas ellas

martes, 20 de agosto de 2013

Summer Trip 2013, 2ª Parte

Ya en casa después de estos 40 días de viaje… hecho la vista atrás y se me erizan los pelos al ver la kilometrada que nos hemos pegao!! Jajaja…


Venga... retomamos con la primera prueba de la Copa del Mundo en Briançon, un 19 de julio, aunque en este saco también podría meter mi actuación en Imst (Austria), es decir, nefasta. Una gran espina que tengo clavada y que no consigo sacar… pero bueno, ahí está la roca para desquitarnos!! Unas fotillos cortesía de Rafael Olivares.





Después de la competición pongo rumbo a Ceüse con un equipo peculiar jejeje… Edie, Sachi, Akiyo, otra japonesa y yo. 

Menudo equipo!! :)

Allí me espera mi primer compañero de viaje, Dani Fuertes. Estamos un par de días por ahí en los que conseguimos tachar alguna que otra vía que teníamos pendiente hasta que no me acuerdo cómo salió el tema de Dolomitas… de Bellavista… de que allí seguro que hace mejor tiempo… de que es serious… vamos que al día siguiente comienza un buen non-stop, 5 días marcados por la fétid-condition y la "Conga" de Gloria Estefan:






- 23 de julio: kilometrada padre hasta Dolomitas

- 24 de julio: probar la vía con una humedad inhumana, tanto que hay uno de los pasos clave que ni consigo resolver… chuuutas que mejore esto!!




- 25 de julio: el día de la LIBERACIÓN!! En tres largos estamos en la base del techo (el 8b+). Voy yo primero con bastantes dudas pero a muerte, gracias al método de Dani (ese maestro! :)) en el paso clave consigo resolverlo a la primera y plantarme en el primer gran reposo, de aquí a la cadena restan unos 25 metros de resistencia sobre canto medio bueno que con la fetidez reinante hacen que llegue a la R al borde del fallo multiorgánico (al año que viene te toca a ti Dani J). En breves estamos los dos en la reunión del 8b+ dispuestos a acometer el siguiente largo duro de 8a, el cual consigo resolver a vista uniéndolo con el 7a de después. Aquí un momento clave, los dos siguientes largos totalmente empados (6c y 6b) y  el déjà vu  de cuando el año pasado tuvimos que bajarnos de la Pan Aroma por culpa del agua, este vez no… “Dani suelta la estática para arriba sí o sí!!” Con bastantes tembleques conseguimos resolver estos dos largos y finalizar la ruta saliendo por la Cassin, en total, 9 horas hasta la CIMA… bien equipo!!  Sobre la dificultad de la ruta, Dolomitas es un sitio especial, normalmente hay una humedad que no es ni normal, de hecho el día que probamos la vía como ya he dicho anteriormente hubo uno de los pasos que no resolví, salía disparado todas las veces; no obstante, para mi de 8b estaría bien (mi opinión y mi sensación, no una decotación) y el siguiente de 8a, de 7c. Sobre la exposición, clavitos a gó-gó (al menos en el largo duro, en los de abajo ya alejan bastante), cosa que nos sorprendió (decepcionó) bastante, sea como sea... olé Huber por esa joya!!

25 metros braza

Después de la pingadura


Cima!!

Lo bien que lo pasamos en la bajada...

Una buena celebración!!

- 26 de julio: subir a quitar la estática y poco más, bueno sí, la vueltica a las Tres Cimas.



Que bello este lugar...

- 27 julio: la “Direttissima” o “Hasse-Brandle” 7a, 550metros a la cima Grande, una vía tremenda que gozamos como enanos.


Dani en uno de los largos de 7a...

Vaya desplomón brutal!!

No podía faltar una bandera... o intento de

Atardecer dolomítico... precioso

- 28 de julio: la “Gelbe Mauer” 7a+, 320mts a la antecima de la Piccola, un rutón abierto por Kurt Albert y Stefan Glowacz. Una vía disfrutona, con abundantes chapas y con una roca increíble. Un buen día marcado por la solana que pillamos y una yanta de pies muy seria jajaja.



Cuerpo hercúleo al contraluz...

Menuda torrija!!

Perfil de la Piccola...

Cara desencajada por el dolor de pies... era el 5º largo de 11.. chuuutas!!

Unos buenos surplomes y roca de calidad

Y bueno, aquí se acaba este primer periplo Dolomitero… al día siguiente toca bajar hasta Nimes para encontrarme con Taus y de aquí… vueeelta para arriba… pero eso ya será en otra entrada que si no os aburro demasiado jejeje…

Aventuras de mantequilla y mermelada coming soon...