sábado, 7 de septiembre de 2013

De vuelta...

Vuelta a España. Con la motivación por las nubes y muchas ganas de entrenar!! Tanto que al día siguiente de la paliza de 16 horas en coche estoy en Daroca colgado del campus haciendo suspensiones de monodedo y a la tarde de series en Pozo Verde… el objetivo está claro… a romper tendón!!


http://www.youtube.com/watch?v=WMmWU-AeNNI
(el sonido del whatsapp es del vídeo, no de vuestro mvl jajaja)

Pozo Verde...

 Hablando de Daroca, de darocenses… aquí va el enlace a un vídeo de Edu Langa partiendo varios bloques de Asturias incluído su segundo 8b!! Vaaamos!!http://edulanga.blogspot.com.es/

Bueno pues eso, unos días por casa recuperando energías y kg y volveeeemos para arriba: Huesca à San Martín de la Val D’Onsera, con el gran Manulan recién venido de sus vacances a testar cantos jejeje… Un buen día en el que me hago con unos rutanios increíbles… dos 7c y un 8a todos a vista, bieeen!! Al día siguiente… tapia de la buena en Ordesa… Mi primera incursión por este mundo de lavadoras y televisores no fue  muy buena …


y tenía ganas de desquitarme, qué mejor forma que hacerlo que en compañía de Manulan y en una vía abierta por Edu González y Javi Bueno, La Guerra de las Galaxias. Una ruta cinco estrellas que hay que ir a degustar y más ahora que ya no hay “boa” de 100 metros jajaja… Ahí van unas fotillos y el croquis de la ruta...





Manu en la travesía del Bogavante

A quién le tocará la boa... jijiji




 Vena runner: ramalazos que me empujan a destrozarme las piernas por el monte. Resultado un Gratal, un Águila y una nueva sesión de hipertermia para mi tobillo jajaja…



Esa misma semana entre carrerita y carrerita aprovecho para subir a Rodellar un par de días, alternos, no sucesivos… chutas vaya yanta. Allí consigo tachar la Amistad, 8b+ y presenciar varias actuaciones memorables:

- Taus: increíble la batalla que está librando contra Pata Negra, 8c. A destacar la puerta a un brazo que aguanta en el metro 30... a seguir luchando hasta el final hostia!!

- Farmas: ejemplo de cómo subir un cuerpo ecto con bodytensión nula por rutas extraplomadas. Ese día fracasó, pero volvió poco después y tachó Botanics, 8b, puerco sala power!!

- Doque: otra batalla épica en esta ocasión contra Mal de Amores, hace poco tachó… bien titán!!

- Citro: mmm sigue extendiendo la citronela jajaja.

La siguiente es para recordar. Nos juntamos Edu González (mi mentor tapiero) y yo... ya hacía que no escalábamos juntos joder!! Ponemos rumbo Midi y como actividad, hilar dos vías: Pilar Embarradere, vía Ravier (350mts, 6c+, 6b/A0) y el Pilar Sur (300mts, 6c, 6b/A0). Una buena cabalgada sobre roca brutal y largos de fisura esquisitos. El L8 de 6a+ del Pilar del Embarradere después del desprendimiento yo creo que en libre será séptimo seguro (no conseguimos liberarlo así que venga que hay faena!!). En los croquis incluyo mi propuesta personal sobre la dificultad de cada largo ya que los grados establecidos hace 40 años son... eso, de hace 40 años. Ojo que aún habiéndolos subido yo creo que son duros en su grado. Ahora las foticos y un buen vídeo.

Miniactionescalador en la cima

En deliciosa aprox hacia el Pilar del Emabarradere

Largo extraplomado de *6b*

En el Pilar Sur, largo de *6c* (7a+), simplemente increíble


Vista increíbles en la Cima


Al día siguiente un rato para Bentué con Farmas y Citro, cada uno a su respectivo projecto. El primero con Cita en el Lavadero, 8b que ya tiene a punto, y el segundo a por Narco, 8b+… vamos que está cerca!! Yo consigo hacerme con la primera ascensión de El Club de la Arruga, para mí 8a, haciéndome especial ilusión por ser una F.A., por las personas a las que hace referencia el nombre y por ser el equipador el gran Nach Bueno, venga que te queremos allí motivado!!

con el San Bernardo

Y por el momento esto es todo… ahora ya toca ultimar los preparativos para el viaje a Perú con el gran Edu Marín y un equipo de Adidas…

Vámonos al monte!!!

5 comentarios:

  1. Venga motivación !!!....enhorabuena por todos los momentos mágicos que compartes con buenos amigos,. veo que tengo deberes, para ser una pourly quedó en su grado propuesto. Un abrazo canijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajajaja si va a ser que tengo séptimo grado en el Midi jjjjj!!! Yo creo que bailas en los grados titan lo que pasa que el Midi es el Midi jjjjjjj Grados de Ravier menos el 7º que marcas al final todo de acuerdo. Pilar Sur todo correcto menos 7a+ y el siguiente pero es cuestión de opinión jjjjj Sigue duro máquina que estás rompiéndolo!!!
    Hasta la vista alpinistaaaa

    ResponderEliminar
  3. Espero que este invierno vuelvas a coger las herramientes y hagamos unos uelis por los pineis

    ResponderEliminar
  4. Ese 6c esta bastante mas cerca del 7a+ ya sea el en Midi o en Marte!! Jajaja... un saludico korkuera!!

    ResponderEliminar
  5. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar