martes, 20 de agosto de 2013

Summer Trip 2013, 2ª Parte

Ya en casa después de estos 40 días de viaje… hecho la vista atrás y se me erizan los pelos al ver la kilometrada que nos hemos pegao!! Jajaja…


Venga... retomamos con la primera prueba de la Copa del Mundo en Briançon, un 19 de julio, aunque en este saco también podría meter mi actuación en Imst (Austria), es decir, nefasta. Una gran espina que tengo clavada y que no consigo sacar… pero bueno, ahí está la roca para desquitarnos!! Unas fotillos cortesía de Rafael Olivares.





Después de la competición pongo rumbo a Ceüse con un equipo peculiar jejeje… Edie, Sachi, Akiyo, otra japonesa y yo. 

Menudo equipo!! :)

Allí me espera mi primer compañero de viaje, Dani Fuertes. Estamos un par de días por ahí en los que conseguimos tachar alguna que otra vía que teníamos pendiente hasta que no me acuerdo cómo salió el tema de Dolomitas… de Bellavista… de que allí seguro que hace mejor tiempo… de que es serious… vamos que al día siguiente comienza un buen non-stop, 5 días marcados por la fétid-condition y la "Conga" de Gloria Estefan:






- 23 de julio: kilometrada padre hasta Dolomitas

- 24 de julio: probar la vía con una humedad inhumana, tanto que hay uno de los pasos clave que ni consigo resolver… chuuutas que mejore esto!!




- 25 de julio: el día de la LIBERACIÓN!! En tres largos estamos en la base del techo (el 8b+). Voy yo primero con bastantes dudas pero a muerte, gracias al método de Dani (ese maestro! :)) en el paso clave consigo resolverlo a la primera y plantarme en el primer gran reposo, de aquí a la cadena restan unos 25 metros de resistencia sobre canto medio bueno que con la fetidez reinante hacen que llegue a la R al borde del fallo multiorgánico (al año que viene te toca a ti Dani J). En breves estamos los dos en la reunión del 8b+ dispuestos a acometer el siguiente largo duro de 8a, el cual consigo resolver a vista uniéndolo con el 7a de después. Aquí un momento clave, los dos siguientes largos totalmente empados (6c y 6b) y  el déjà vu  de cuando el año pasado tuvimos que bajarnos de la Pan Aroma por culpa del agua, este vez no… “Dani suelta la estática para arriba sí o sí!!” Con bastantes tembleques conseguimos resolver estos dos largos y finalizar la ruta saliendo por la Cassin, en total, 9 horas hasta la CIMA… bien equipo!!  Sobre la dificultad de la ruta, Dolomitas es un sitio especial, normalmente hay una humedad que no es ni normal, de hecho el día que probamos la vía como ya he dicho anteriormente hubo uno de los pasos que no resolví, salía disparado todas las veces; no obstante, para mi de 8b estaría bien (mi opinión y mi sensación, no una decotación) y el siguiente de 8a, de 7c. Sobre la exposición, clavitos a gó-gó (al menos en el largo duro, en los de abajo ya alejan bastante), cosa que nos sorprendió (decepcionó) bastante, sea como sea... olé Huber por esa joya!!

25 metros braza

Después de la pingadura


Cima!!

Lo bien que lo pasamos en la bajada...

Una buena celebración!!

- 26 de julio: subir a quitar la estática y poco más, bueno sí, la vueltica a las Tres Cimas.



Que bello este lugar...

- 27 julio: la “Direttissima” o “Hasse-Brandle” 7a, 550metros a la cima Grande, una vía tremenda que gozamos como enanos.


Dani en uno de los largos de 7a...

Vaya desplomón brutal!!

No podía faltar una bandera... o intento de

Atardecer dolomítico... precioso

- 28 de julio: la “Gelbe Mauer” 7a+, 320mts a la antecima de la Piccola, un rutón abierto por Kurt Albert y Stefan Glowacz. Una vía disfrutona, con abundantes chapas y con una roca increíble. Un buen día marcado por la solana que pillamos y una yanta de pies muy seria jajaja.



Cuerpo hercúleo al contraluz...

Menuda torrija!!

Perfil de la Piccola...

Cara desencajada por el dolor de pies... era el 5º largo de 11.. chuuutas!!

Unos buenos surplomes y roca de calidad

Y bueno, aquí se acaba este primer periplo Dolomitero… al día siguiente toca bajar hasta Nimes para encontrarme con Taus y de aquí… vueeelta para arriba… pero eso ya será en otra entrada que si no os aburro demasiado jejeje…

Aventuras de mantequilla y mermelada coming soon...

1 comentario: