martes, 31 de julio de 2012

Bentuneando...

El piñazo en Ordesa ya quedó atrás... entre tanto tal y como dije en mi anterior post, ha habido "muuucho sirope"... y es que aproveché que no podía hacer mucha actividad (solo entrenar) para estar unos días por Daroca y hacer una dieta... 5 días de "ramadán" y quedarme "chucluturum" jajaja... 

Se truncó mi viaje al Naranjo de Bulnes pero bueno ya habrá tiempo de volver. Estos días he estado entrenando un poquito, empezando a comer cosas sólidas (joder como suena eso) y yendo muuucho a Bentué. Allí hemos pasado el finde entero y encima con compañía especial!! Vienen Marín, Reinaldo y Hanka el viernes, los dos primeros marchan a entrenar a Oloron y Hanka se queda... El sábado un buen día de trepada yo me dedico a hacer series e ir cogiendo de nuevo la forma. El domingo, este día también con el gran Kelly (ese Pau!!) jajaja, el domingo... pufff qué día... entre calor bochornoso y la apatía "post lunch" nos pegamos medio día tumbados zanganeando e intentando tirar a la persona que escala (me cuelgo la medalla de oro y es que mi orquesta personal hoy estaba pletórica jajaja), menos mal que Pau saca su casta y es el único que entretiene la tarde con sus pegues al Rocainómano (8a+)... Citro en un ataque de locura desmonta la Narco (8b+).. herejíaa!! Y luego le mete a la "Conexión Cítrica", no llega muy lejos lo tiro dos veces en chapa 3 y luego otra en chapa 5 soy muy bueno jajaja... Farmas con el "Rocainómano" tampoco llega muy lejos y es que sin un 1-4... come onn!! Hanka se desolla las manos metiéndole a la "Chorrera" (7b+) que se le resiste por poco... Yo de momento sigo intentando tirar a la gente en chapa 2. Llega Edu Tsunamis y para la Bernavis (8a) que va... mmm ingenuo...jajaja...

Visualizando sus respectivas rutas... cuanto bichito

En una de estas me entran las ganas y le doy a la Conexión Cítrica, no llego muy lejos (hay un complot general para intentar tirarme) pero me miro la sección y a pesar de la tufa le veo mucho color... Descanso un rato y voy otra vez... en esta ocasión no hay ruidos extraños sino muchos ánimos... bufando como un animal y luchando como en muy pocas vías al final consigo la primera ascensión de la misma... vaaaamos!!! En cuanto al grado... ufff... la verdad que ahora mismo no controlo mucho pero por la luchada que me pegué (bajé mareado igual también por la tufa) propongo 8c para esta ruta, conexión entre Bernavis (8a) y Dobilia (8b).


Tónica de la tarde...

Motivación por el training en el plaf!!!

Mientras tanto esta semana seguimos entrenando a muuerte... motivación y a darlee!!!

martes, 17 de julio de 2012

"Volando" por Ordesa

Allá va el joven lebrel... intrépido valiente... se da de lleno con una Ordesa contundente

La vía elegida es Zaratustra (8a, 450metros), en el Pilar de Cotatuero. Sí señor buena "aproximación" al lugar jajaja... Desde el primer largo me doy cuenta de que Ordesa no tiene que ver con nada. Una buena técnica en lavadoras y bloques nos hará progresar mejor. Con estas nos plantamos en la base del L4, 8a y 20 metros, variante abierta por Manu y Mikel al techo de artifo. Pues nada al lío. Unos pasos tensos de placa al inicio del largo, una sección con una paso largo que me cuesta ver y... primer vuelito (sin consecuencias). Me miro la sección y voy para arriba. La fisura hacia la izquierda bien, el tramo "test de bíceps" también bien... y ahora toca el paso de salida que me cuesta resolver. Cuando lo hago decido tirarme para volver a la reunión y darle otro pegue ya que puede salir... "Edu que voy..."___ Bimba!! Saltan clavo y friend y sigo para abajo hasta dar con una quilla que me deja la pierna izquierda en llanta jajaja... No pasa res le meto otro... voy para arriba... hago la primera parte pero en la fisurita hacia la izquierda arranco una lastrilla de mano y otro vuelito... sigo para volver a mirar la sección de arriba, esta vez con dos friends a caldo, y prefiero desmontar el largo para volver otro día ya que la rodilla empieza a "rayar" de lo lindo...

Bajada con calma viendo las estrellas y para casa a esperar un diagnóstico = constusión de flipar sin consecuencias graves.

Así que na... el proyecto de hacer en libre el Pilar tendrá que esperar un poquito... y mientras tanto un poquito de entreno y muuuucho Sirope... jajaja...

Yiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

L3 de 6b+...

L1, V+...

A por el L4, 8a...

Clavito arrancado... esos mantequibolas

Mientras tanto, nos ponemos erectos en Bentué...

viernes, 13 de julio de 2012

Preparativos...

Semanita de "relax" por Daroca. Llevaba al menos dos semanas sin tocar resina y joder qué ganas teníaa!!! jajaja... Y así ha ido transcurriendo la semana... cervecitas vespertinas, tute con la bici con piñazo incluído, bideditos pozeros... y de nuevo a hacer la maletas!!!

Nuevo modelo de bolsa de magnesio... en pozo untamos mucho


El sábado marcho para Ordesa con la Ternerita Asturiana!!

Nuestros bíceps se juntarán de nuevo

Y este lunes rumbo al Naranjo de Bulnes con el gran Mikel Cirriarruta...


Ya os iré contando... Let's rockk!!!

lunes, 9 de julio de 2012

Dolomitas 2ª parte: Los Juegos del Hambre

Puede que por nuestra dieta a base de atún y queso o por los pistoletazos de salida a las 5:00 de la mañana para coger la delantera en las vías... "pero quisho ande va... si tenemos tol día pishaaa!!"... El caso ahí va nuestra nueva aventurilla dividida por días:


Día 1: "Pan pa'bajo". Nos metemos de lleno en la vía. Día de mucha humedad y buena temperatura (tónica genera menos maall!!). Ya por los largo de abajo notamos algo raro... "coño si aquí había un canto"... "jode este otro (con una cleca) se mueve que flipas...". Con estas que vamos subiendo hasta llegar a la base del techo. Me pongo los zarrios y para arriba. El pasito de salir a la trave... "ostia esta regle era más grande"... el movimiento sale así que sin problemas, los cuales llegan luego. La sección de este largo (el de 8b+) simplemente no está, en su lugar una nueva secuencia mucho más a la izquierda... pruebo la sección unas cuantas veces pero no me sale. Fuck. Bueno pues para abajo y a hacer cima por otro sitio. 

¿La vía está hecha??¿Sí?¿No? La verdad que da un poco igual (alguno de los repetidores también se bajaron del largo de 8c, como nosotros), lo que nos importa es nuestro objetivo, hasta ahora no completado de hacer la vía y salir por arriba. 

Día 2: "Cima Ovest por la Cassín (522mts, 7a)". Cambio de planes, elegimos la vía Cassín y pisamo cima.. Ueee!! Una vía muy buena y con bastante ambiente.



Día 3: "Rollo Mark". Así fue nuestro ataque a la vía Hasse - Brandle (7a+, 550mts)... rápido y ligero, es decir, hacemos el L1 de V+ y decidimos ir para abajo ya que se estaba formando una buena y llevábamos una llanta de pies seria. 


Día 4: "Superdirettissima dei Sassoni (7c+, 550mts) a la Cima Grande". Dos días de descanso debido al mal tiempo nos vienen de perlas. Nos inflamos a echar capuccinos, ver tiendas y seguir leyendo a Mark.. vaya calentada llevo jajaja... Estamos en la aprox. a la vía, todavía no sabemos cual... pero nuestra duda nos la resuelven dos escaladores que vienen en sentido contrario.. "chutas las paredes están pal otro lao!!"... En la Hasse - Brandle hay cuatro cordadas... Jooderr.. bueno pues nos vamos derechos por la Suuuuuuperdiretissima para chulos nosotros. Empezamos a subir. Ya desde bien abajo (básicamente a pie de vía me cargo el "tirador" del pie de gato!!) flipamos con los largos "fáciles" (no se que perra tiene la gente con graduar lo que en teoría sería un buen 6c con 6a)... pero bueno vamos subiendo... "Taus... déjame tirar de primero que con la mochila alguno de estos largos de 6b¿? me tira para abajo"... así pues a partir del 6º largo más o menos voy tirando todo el rato de primero. Ojo el subir por allí con la mochíla que llevábamos menos mal que voy con Taus-Titán!! :). Llegamos al largo de 7c+ y esperamos a que suba una cordada que viene por la vía adyacente. Sus marquitas de magnesio me vienen de perlas y me llevo el 7c+ a vista!! De aquí a cima en teoría 6 largos "fáciles".. pues bien, en total 8 ó 9 largos... una llanta de cojones en largos empapados de chimenea... y descenso nocturno... Yeaa...








No sé porque en el "monte" los largos fáciles se gradúan difícil (joder que uno de los 6b+ bien podría haber sido 7a) y los difíciles muy fáciles (el largo 7c+ rondarán el 7b+).

Y aquí se acaba nuestra 2ª parte en Dolomitas.. un sitio que me tiene enamorado (uff... yo creo que necesito.. jajja) y al que seguro volveré..


                                                    


Buongiorno a tutti!!!



domingo, 1 de julio de 2012

Rumbo Pan Aroma (Dolomitas)

Ayer tuvo lugar el evento nocturno de Petzl. Una "competición" de velocidad sobre una vía elegida, para los chicos fue la Gladiator (8a+ en 6') y para las chicas la Coliseum (8a en 10'). La verdad que fue todo un espectáculo y estuvo muy bien, felicitar a la organización por el curro bien hecho y a ver si se repiten más eventos de este tipo :). En categoría masculina ganó Dani Andrada, joder como corren los aguelos jajaj, seguido de Edu Marín y Víctor Esteller. El lebrel ahí estuvo en la 4ª posición. En chicas ganó Berta Martín seguida de Teresa Troya y Marieta.



Y ahora a acabar de deshacer una maleta para rehacer otra. De nuevo ponemos rumbo a Dolomitas!!