lunes, 16 de abril de 2012

Rotpunks en Margalef!!

Qué ganas había ya de tocar roca!!! Junto con Lucky pongo rumbo al destino predilecto, Margalef, donde nos esperan Dani F., Sil, Reme y Primo.

Primer día de trepada (viernes) vamos a calentar a unos de los "canes". Yo me hago dos 7c+ a vista que están uno al lado del otro y muy guapos, Lucky se enchufa el primero de ellos. De aquí marchamos ya al sector de los "projects" jeje, "La Catedral". Allí me meto a "Hard Crit" (8a ó 8a+) y me la enchufo a vista.. bien!! Lucky surca también sus 40 metros de placa desplomada... Reme... no me acuerdo bien pero da igual, ya ha hecho sus deberes enchufándose su primer octavo con Perdonavidas... bieeenn!!! Ahora te toca a ti Sil!! Dani Fuertes se mete a la "Era Bella" (9a) y de nuevo cae en el boulder. Para acabar le doy un pegue a "Coma san pere" (8c+), para acabar de mirármela bien... voy subiendo y poco a poco resuelvo secciones, tanto que para sorpresa mía llego al último reposo, me doy un aire y afronto la sección final pero caigo con los codos en "bujaraloz"... Que poquito mañana más!!


El pequeño secreto... :)

El sábado acabamos directamente en La Catedral ya que se pega la mañana lloviendo. Allí pongo a punto mi on sight pencando como un campeón en la "Perdonavidas" (8a), ruta que ese mismo día se decide a probar Sil. Lucas se sube a un 8a+ del sector de las chorreras, impresionante escalada técnica en oposición yea. Le mete un secong go y se cae como una perra escurriendo por toda la chorrera jajaja... buena luchada!!! Una vez caliente le doy a la "Coma san pere" (8c+), con muchas mejores sensaciones que el día anterior voy subiendo por la vía... encaro la sección final soltando algún que otro bufido y repente me encuentro en la plaquita final, totalmente limpia de magnesio y húmeda debido a la lluvia de la mañana, juntando esto a que por supuesto no la tenía mirada hacen que pase una prueba acojonante... pero al final a la buchaca en 5 pegues!! Un rato después me pruebo la "Era Bella" (9a), por cierto que gusto da probar estos pepino con un buen flash detrás jijiji gracias Primo y Dani!! La siguiente la pruebo yo primero. Bueno... primer contacto con la vía y la verdad que bastante bien, hasta le descubro un pie a Dani F. que a la postre será crucial eeeee...

Dani Fuertes calentando en el Can Guelis...

Tercer día de escalada, manos en llanta, motivación intacta. Calentamos en el Can Gueli y flipamos con el caminito de subida, no subo las fotos porque a más de uno le harían vomitar. Literalmente, montones de mierda a los lados del camino!!! Bienvenidos a Ca Galef... joder que asco. Bueno de aquí vamos para La Catedral... otro día de fresco y viento hoy sí que hay rotpunk Dani!! Le da un primer pegue... joder cae echándole al reposo de después del "crux" que poco!! Subo yo y sigo matizándola hasta arriba esta vez. Turno de Dani F., llega pim-pam al cruz y lo resuelve hasta soltando una mano joder cómo vas!!! "Sólo" le quedan unos 20 metros de 8a+ de resistencia y listo!!! Reposa bien y sigue subiendo, soltando y recuperando en cada movimiento, parece un muñequito manejado por un mando de Play Station, haciendo honor a su nombre: gusanito de seda... uno dos - uno dos... Último bidedo en tríceps y bloqueito maestro al canto salvador... simplemente acojonante, vaya manera de subir!!! Enhorabuena Dani proyecto tachado!!! Luego voy yo, subiendo bien, libiano como el viento, hago el zócalo de entrada (como 6c+)... reposo en la repisa y encaro el techito... uis casi!!! Caigo echándole al bidedo salvador jajaja... vaya manera de aprovechar el "retufo" de Dani. Bueno sigo a partir de aquí, encaro el boulder (el de verdad jiji) y me sale vamos!! De aquí tiro un par de chapas más hasta que caigo inflado como una burra. Buenas sensaciones para ser solo el tercer pegue.

Bueno mañana descando... me toca hacer de flashseador para la gran foca marina, alias Edu Marín, y martes-miércoles a romperr...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario