domingo, 24 de abril de 2011

Cuenca... Radical!!! 8c al flash!!!

Semana fanática por Cuenca en compañía del "rebaño" aragonés, la "peñita" asturiana, Dani Fuertes, Sil... El tiempo no nos ha acompañado mucho pero hemos escalado hasta rebentar así que no podemos pedir más!!!



El primer día de escalada fue el martes. Día para elegir proyectos y ver qué tal vamos de fuerzas... En resumen, me pruebo Terapia de Grito (8c), Sumacero (8c) y el Intento (8c+ ó 9a), pufff.. demasiados campos abierto hay que elegir uno jajaja.




Miércoles, decido centrarme en Sumacero. Le doy un segundo pegue y subo como un auténtico lebrel, llego al paso clave... empiezo a dudar (hay si me lo hubiera mirado más!!), y al final caigo. Un poco de reposo y al tercero me la enchufo... bien!!! El taustano por su parte se lleva Chulí Cocinero (8a+) así que buen día.




El jueves, a pesar de que la piel está bastante maltrecha parece que el cuerpo está un poco más rodado. En el Alfar me hago con una mítica, Cazaprimeras (7c+). De aquí nos trasladamos a la Ermita. Días atrás había visto a Pablo Ochoa subir por Nuria (8c), este mismo día aseguro a Jose el murciano... bueno pues vamos a darle a muerte a ver qué pasa. Las sensaciones que tenía eran brutales, me sentía muy fuerte. Comienza el flash de Jose (gracias titán!!!)... voy subiendo... llego al reposo antes del paso clave, Jose:_"la pinza lateral.. un pie muy alto y el otro en bandera y te tiras al bidedo...". Vamos para allá. Cojo la pinza... me coloco... pufff que me voy para abajo como un obús... dios cojo el bidedo de izquierda... cojo la regleta... el otro bidedo de izquierda... paso también la siguiente sección bastante física hasta un reposo en unos invertidos... Llegan al sector Dani, Pablo, Silvia, María (la joterica jiji), Jairo, Tino... Menuda hinchada!! Me flashean la sección final... vamos que estoy a un paso no puedo caer... salgo del reposo... cojo el bideco de derechas (lo atornillo como si me fuera la vida)... un pie muy alto... me levanto a por el invertido... lo cojo... la siguiente de derechas... la otra de izquierdas... dios y la cadena!!! Me llevo la Nuria (8c) al flash!!! El sector se viene abajo... deschapo la cadena y me tiro... un escalofrío... Dios qué subidón!!! Todavía me quedan fuerzas para llevarme al flash Clerofobia (8a+) y darle un pegue a Taladrina (8b+)...

Después de un merecido día de descanso llega el sábado. El destino es el Martín Alhaja. Allí me hago con Puty Power (8a) a vista y con Violadores del Verso (8b+) al segundo pegue. También encadenan Bada, Álvaro y Taus la Maciste (8a)... (historias del rebaño en ctda.blogspot.com).

Y se acabó nuestro periplo conquense... con los tendones bien rusientes marchamos para casica.... Una semana RADICAL!!!!!!!!!!!



viernes, 15 de abril de 2011

Un variado...

Hace dos semanas ya que marché para Daroca a pasar el fin de semana. Allí está Edu Langa que ha descubierto una zona nueva de bloque con mucho potencial, el Castillo de Zafra. Muchos y buenos bloques los que ha abierto y lo que queda aún por descubrir. Buena mañanica la que pasamos blocando...
Semana de entrenos... y el "finde" nuevamente a mover hilos para ir a Margalef. Entre el calor y unas cosas y otras la cosa no marcha y al final acabo yendo a Superdevotas (Bielsa) con dos leyendas vivas de la escalada, Salvador y Javiern Arnaudas. Como siempre muchas risas y algún que otro encadene y performance jiji. Por mi parte me hago a vista con Parfums de Kalymnos, 7c+, y con Y, 8a+, ésta al segundo pegue. Los hermanos se prueban la primera de las vías. La "avanzadilla" Salva le da primero... -"madre qué sección hay arriba... hay que encontrar una rodilla o sino...-". Luego va Javi, resuelve el bloque de entrada como un titán, en la sección de en medio se lía un poco con tanto talón y arriba... -"puff.. hay que encontrarle solución a ese paso"-. Turno de Salva, la problemática del bloque final sigue. Turno de Javi... peripecias y algún que otro salto de "lebrel" y a los 5 minutos está en el suelo, lo ha dado todo en el primero. El incombustible Salva le mete de nuevo... Y menudo pegue, llega al bloque final... -"pilla..."-. Un rato mirando y .... tachán!!! Encuentra una rodilla salvadora... vamos se ve la luz!!!
Al día siguiente para Vadiello al sector de "moda", La Caverna. Seta, Taus, Pedrete, Lucas, Edu (Tsunami), Nacho Bueno... Menudo ambiente!!! Los intentos van y vienen... Taus en la Powerade, 8c+, a la vieja usanza, sin el nuevo reposo de rodilla... y porqué poco no pudo ser. Edu (Tsunami), sigue en su batalla personal con el Cavernícola, 8a ó 8a+, sube "cantando" por él.... se le va un pie y cae, dios que poco queda!!! Nacho y Seta se prueban Ana Death, 8a... yo me hago unas series... y echamos el día...
Esta semana transcurre como siempre... Entrenando a muerte!!! Y una tarde de plafón suena el móvil... es Taus... sí señor se ha enchufado la Powerade!!! Menudo principio de año, me parece que la pirámide se te ha quedado corta!!!
Y más y frescas noticias... Ayer mismo me llama Edu (Tsunami), y otro que encadena!!! Finalmente se hace con su deseado Cavernícola... Enhorabuena campeones!!!
Y ahora a coger fuerzas para romper los bidedos Conquenses... FUERZA!!!!

viernes, 1 de abril de 2011

A Margalef...

Se truncó la salida del pasado fin de semana así que este tenía que ser. En la mente... empezar a probar alguna vía dura, de esas que se suelen llamar proyectos, no porque no estén encadenadas si no porque lo son para ti. Llevo unas semanas pensando en ella y tenía muchas ganas... Llegamos al Laboratori y... los días de lluvia han dejado rastro y la cosa está un poco húmeda así que nada, a cambiar de objetivo.


Ninguno me quiso hechar fotos así que me las hecho yo... jijiji.



Finalmente vamos a Ca la Marta con Carlos y Javi (pajarico "volador"!!! jiji) y pasamos un día de lo más fanático. Los dos se prueban el 7c Los sobraos que finalmente Javi se lleva... al 7º pegue como auténtico titán.. eso es motivación!!! Lucky también se encadena al 2º pegue, Bada besa que te besa (sus bíceps por supuesto) se encadena un 7b... Yo le meto a Tan tiernas como bebés, me dicen que la vía ha sido equipada por un francés y que le dió 8a (además de "devanarse" los seso pensando el nombre :)), le doy y me la enchufo a vista. Con respecto al grado, uf... un 8a bastante durito... Minutos después y soltando bufidos me hago con Pollastre de Granja, 8a, también a vista y para acabar el día de los on sight me hago Sarao nocturn... Si ya decía yo que tuve buen maestro, ese Boby-Onsight!!! jiji...



Bada en una de las vía que encadenó... un 6c.. jijiji


Ya en el Laboratori y con la vía montada, si es que a estas ovejillas hay que llevarlas en "paños", Lucky se prueba la Sarao nocturno, le da un pegue resbalando por "tos" lados con sus Five Ten nuevecitos jijiji... baja... reposa 2' y le mete... Pim-pam-pum y se la lleva al 2º pegue, bien!!! Turno de Bada que da un increíble espectáculo al público allí presente (Gerard, Cristina, Pau, Víctor, Abraham...) dándole unos 4 pegues en 15 minutos!!! Bien Titán!!!



Bada en el 7c de las Tenébres


Domingo... Decidimos ir a la Finestra con toda la "banda" a pasar un buen día. Bueno primero vamos a las Tenebres donde Lucky se merienda, más bien almuerza, un 7c on sight. La piel no está para muchos trotes así que caliento y le doy directamente a Aitzol, 8c. Me caigo pasado el búlder con una petada de impresión... Un descansito y para arriba... y esta vez sí que hubo cadena!!! Para acabar la "minibaza" Lucky y Bada se "arrastran" por Dando Brea... jiji.


Y con los tendones bien rusienten todos contentos para Huesqueta... Ta chin ta chan...