martes, 27 de julio de 2010

Le Voyage por la Europa!!!

Ya se venía fraguando hace varios meses este periplo veraniego por la Europe y la verdad es que no ha defraudado. Bien, comenzamos un miércoles 14 de julio... destino? El mismo Chamonix, al Trident du Tacul y al Gran Capuccin.

Un enano en llanta jaja..

Comenzamos por el primero... después de algún que otro mareillo en la aproximación, y es que esto de la altura creo que no me va muy bien jaja, hacemos la vía "Les Intouchables", bueno o eso creíamos porque la verdad es que no encontramos ningún largo de 7c pero bueno, un buen curso de iniciación en fisura y la primera llantita de pies, creo que de estas va a haber muchas jeje. Al día siguiente ponemos rumbo al Gran Capuccin, y si el primer día gozamos este ya fue increíble, pero qué calidad!!! La vía en cuestión "L'elixir del Astaroth", y voilá, mis dos primeras cumbres alpinillas en compañía de Manulan!! Se puede pedir más?!?!

Manulan en acción...

Primeras cumbres alpinas!!

Y toca mover campamento, esta vez decimos ir hacia la Suisss, concretamente a una zona espectacular (Gross Turm Nord) del macizo del Gastlosen que nos hace salivar y todo el día de nuestra llegada. El primer día hacemos la vía "Alerte a Malibu" 7c, nos quedamos simplemente impresionados con la caliza pinchuda y ultra-adherente de este lugar... a también comienza aquí un curso interesante, y es que nos empeñamos en que queríamos sacarnos el carnet de piloto, yo al principio me lo tomo con calma pero Manu va a por él por la vía rápida jaja. El siguiente día terminamos de minar nuestra maltrecha piel haciendo todos los largos de cuatros estrellas, gozando como enanos (yo literalmente jiji).

Uff que pinta...!!!!

Nada pues, un poco más entrenados en esto de las placas decidimos mover nuestra caravan-furgo al mítico Wendenstock, no sin antes habernos provisto de un buen rollo de esparadrapo y de Compeed (o eso creíamos). Una horita y media de aprox y nos encontramos al pie de nuestro primer objetivo, Batman, 7b+ y una estrellita... buena vía para comenzar!!! jaja.

El Wendenstock!!!

Y el día prometía, llegados a la base del primer largo a Manu se le cae el esparadrapo nooo, bueno todavía tenemos Compeed, "joder enano no te eches que creo que es vaselina...". Lo dicho, por la vía rápida a por el carnet de piloto jaja. Finalmente y después de tres horas tostandonos al sol decidimos abandonar pero dentro de malo que mejor destino para culminar nuestra baza que Ceusse? Moviendo furgoneta!! Así que nada, esta vez haciendo yo de guía Manu alucina con la calidad de las vía de este lugar y por fin, sí por fin, carnet de piloto adjudicado.. y el experto!!!!!! jaja, mis maltrechos riñones ya pueden descansar jijiji.

Y ya se acabó, un poco antes de lo esperado pero cuando el cuerpo dice basta hay que hacerle caso. A reponer fuerzas y como no, A ENTRENAR A MUERTEEE!!!!!!!!

Sin comentarios jaja...

viernes, 16 de julio de 2010

Copa del Mundo en Chamonix

Primera parada, competición en Chamonix!!! Llegamos el domingo la trupla formada por Eric, Irati y yo dispuestos a unirnos a Marco, Ramón, Patxi, Víctor Esteller y Helena Alemán para conformar el equipo español.

Vaya murito nos espera...

El lunes a la mañana dan comienzo las clasificatorias al flash en un muro impresionante en pleno centro de Chamonix y con el Montblanc de "espectador", madre qué nervios!!! Y así me fue, al final en el puesto 46º pero bueno una experiencia más de la que hay que aprender. En orden creciente Victor acabó el 41º, Marco el 35º, Eric el 32º mientras que en féminas Irati la 52ª y Helena la 37º. Bueno por lo menos pudimos gozar de todo un espectáculo cuyos protagonistas fueron Ramón y Patxi, 1º y 2º respectivamente, seguidos del holandés (que casualidad no?!?!? jaja) Jorg Verhoeven.

Y ahora a seguir... aquí en alpes... o por el Wendenstock... con tal de escalar que más da!!!

Con un cabal.. digo perro que había por allí jiji

Tus naaalgaaass... jaja

domingo, 11 de julio de 2010

De aquí pa'lla

Sentado en la cama de un "motel" entre Toulouse y Montepellier echo la vista la atrás, madre mía la de cosas que se pueden hacer en dos semanas no??

Comenzamos la semana siguiente a la competición de A Coruña, todavía borracho de euforia por mi 2º puesto, me toca escalar unos días con "Manulan", ais que miedo!!! jaja. Después de un poco de deportiva en San Martín (derrapando por doquier), me lleva al Turbón, el objetivo es el ir a la vía "Amizade" que ya tenía fichada. Muy bien... poquita aproximación... una calidad excepcional... así me gusta que me lleves poquito a poco jaja. Bueno lo dicho, una ruta muy buena con largos entre el 7a y un último que rondará el 8a. Vamos tirando alternándonos los tramos hasta llegar al de "8a" que le toca a Manu. Va subiendo como puede, puesto que hay que hay bastante tierra y tiene que hacer unas labores de limpieza jeje. Luego voy yo y resuelvo hasta el tramo el final, donde un diedro terroso me hace caer pero bueno. Brutal ruta para comenzar Manu!!!!!!!
El fin de semana marcho para Rodellar a la competición de bloque equipada por Carlos Logroño (miembro y fundador del Club "La fiesta de la Arruga" y Víctor Fernández, que también lo podríamos incluir jaja). Como siempre acabo rebentando de blocar y al final eso es lo que importa.


La competición se la lleva Alex Paz (que está inhumano!!!), seguido de Patxi Usobiaga y Carlos Catari. En féminas gana Andrea Szekely, después Irati Anda y en tercer lugar nuestra secre preferia Sara Aicart. Y la siguiente semanita me la pego de escalada con el rebaño!!! madría mía que lujo!!! Entre risas, escaladas y buenos momentos nos fuimos moviendo por el cañón de Mascún intentando buscar algún recóndito rincón aislado del calor, hecho que fue totalmente imposible pero bueno, con tan buena compañía el calor da igual!!!

En la Piscineta!!

Sábado 10 de julio, toca ir a Jaca, allí con Eric Lopez (más conocido como Lordpene jiji) e Irati Anda ( o cabalga jajaja) nos dirigimos a Olorón para entrenar un poquito. Reanudamos marcha y pernoctamos en un "Hotel de carretera" donde comparto cama con Eric Lordpene.. mmmm.. jaja.



Y ahora aquí, sentado en la cama de este "motel" entre Toulouse y Montepellier echo la vista hacia delante, madre mía la de cosas que me queda por hacer?!?! Primero la competición de Chamonix y luego de viaje con el titán Manulan (por cierto titán con mayúsculas que viene de hacerse Divine Providence a vista y en el día junto con Oriol Baró!!!)...

A disfrutaaaaaaarrrrrr!!!!!!!!!!!!!!