lunes, 28 de junio de 2010

Subcampeón de España!!!!!!

A Coruña acoge el Campeontato de España de Escalada 2010 también puntuable como 2ª prueba de la Copa de España. Allí que fue el equipo maño formado por Nacho Fuertes, Arán Lozano, Dani Fuertes y yo.



Las clasificatorias dan a comienzo el sábado a las 11:00, a mi me toca salir el 38º así que me acomodo en los "pufs" y a esperar un buen rato. Mientras tanto los competidores/as van saliendo, y entre ellos Dani Fuertes que llega alto y acaba en la 17ª posición, Nacho el 35º y Arán el 40º. Me toca salir y para gran sopresa mía chapo la cadena!!! Menudo subidón!!! La cosa pinta bien así que a la tarde a darlo todo!!!

Llega el momento de las finales y a mi me dejan para salir el último justo después de "Ramonet", joder!!! Estoy sentado en la silla y no oigo más que gritos, aplausos, madre mía Ramón levanta a todo mundo cayendo tocando la presa del top. Y luego yo. Con los "hue..." en la garganta pero con la mentalidad de siempre, A MUERTE!!! Y así fue, caí rebentado y con una sensanción increíble de haberlo dado todo. Al final 2º empatado con Patxi Usobiaga. Todavía ni me lo creo.



Sin duda un campeonato para recordar...

lunes, 21 de junio de 2010

Crónicas Oscenses

Este inusual tiempo primaveral está haciendo temblar las paredes de las escuelas oscenses y es que la actividad ultimamente está siendo de lo más movida.

Comenzamos el jueves haciendo una visita a la Pared del Río en Vadiello, allí estábamos Luis Paricio (quizás el mejor escalador de Teruel?? jiji), y yo (El Lebrel). Mientras yo veía frustrado mi intento a vista a El Hombre que vivía como un gorila, 8a+, Luis se hace con Otowoman 8a, con una solidez pasmosa. Seguidamente yo encadeno El hombre... y mientras "petres" se prueba Acción Inversa, 8b. Ya hay proyectito para el verano!!!!

Luisete contento por su encadene!!!


...y montando su proyecto veraniego

Al día siguiente el destino fue Escalete y para allí marchamos Seta, Miguel, Pablooooo y yo. La actividad fue la siguiente, Seta y Miguel se prueban un 7c a la izquierda y se dan cuenta de que tienen una problemática seria, y es que arriba hay un paso bastante largo en el que hay que mover pies por una repisita, para lo cual tienes que mirar hacia abajo, hasta aquí todo bien, la cuestión es que si tienes alguna que otra lorceta te es imposibles visualizar los pies por lo que has de moverlos casi a ciegas jiji. Mientras tanto Pablooooo, se dedica a hacer "demos" en el Sikario, legendario 8b+, se le resiste pero bueno no por mucho tiempo. Por mi parte hago la primera ascensión de Ética Elástica, un 8b a puro bloque.


Pablín preparado para la acción

Y para terminar esta crónica qué mejor lugar que San Martín, donde poco más y no podemos aparcar!!!

Fanatismo en San Martín!!!

Comienzo haciendo a vista un 7c+ de romitos y regletas pequeñas con "tracción mata incluída" jaja. Luego en dos pegues más me hago con Bulerías L2, 8b, un verdadero rutón de 40 metros, Óscar (o Indurain) se va poniendo a tono y le da dos buenos pegues a dicha ruta, Pedrete (o Pantani) también prueba esta "kilométrica" vía y Eilín se merienda al flash Mijo, 8a. Por cierto por el sector también encontramos al selecto club "La Fiesta de la Arruga", oseasé, los hermanos Arnaudas y Carlos Logroño, leyendas vivas de la escalada jiji.

Un distinguido miembre de club "La Fiesta de la Arruga"

Llegan al sector María y Pablín, ya estamos todos!!!! Perfecto, una buena hinchada para animar (incluso imitando el sonido de la vuvuzelas) a nuestro ídolo, Mon Lemón!!!!! Que aupado por nuestros gritos se hace con Mijo, Bien!!!!!

Dando espectáculo en Mijo, 8a

Hora de recoger y plegar cuerdas, bueno, primero hemos de tirarlas no? Pues bien, la mía se la lleva el viento y se engancha por nose donde mientras que Seta tira la de Pedrete con nudo incluído, conclusión?!?! Le toca al "Lebrel" subir para deshacer el nudo y a Citro intentar tirar mi cuerda, que por suerte se desenganchó.

Y hasta aquí hemos llegado, qué gusto da escalar con tan buena compañía!!!!!

Ahora a preparar el "asalto" a La Coruña!!!


lunes, 14 de junio de 2010

Copa de España: Bilbao --> Suspendida!!!

Con un 100% de probabilidad de lluvia y como no, lloviendo, amanecíamos el sábado a la mañana en Bilbao. Mal pinta la cosa pero bueno.

Vista de la Plaza.

Llegamos a la zona de aislamiento de la 2ª prueba de la Copa de España, en la céntrica Plaza Arriaga, el equipo maño formado esta vez por sólo dos representantes: Dani Fuertes (experto en reformas de piso jijiji) y yo, Dani Moreno (con una muela pendiente de juicio). Desde que nos levantamos no para de llover y la organización decide retrasar las clasificatoria una hora, pues nada a echar un café.
Volvemos, esta vez ya no llueve tanto sólo un poquito de "chirimiri". Salen veintitantos competidores a la palestra pero la lluvia no da tregua, osease, vuelve a diluviar de lo lindo por lo que se detiene la competición y vuelta a tomar un... esta vez un "bermutillo".
"Venga para adentro que ha parado..." Pero ya no se puede hacer nada, la zona de aislamiento presenta un aspecto lamentable y para colmo empieza a llover otra vez, así que después de lidiar con la organización se toma la consensuada decisión de suspender la prueba, la cual se recuperará en el Campeonato de España en La Coruña, el día 26 de este mes.

A pesar de todo, risas siempre hay. Victor Esteller y Gerard Rull, posando?

Conclusión? No hay que buscar culpables ni mucho menos, cuando te sale un día como este poco se puede hacer. Lo único, habría que haber sido más previsores y con un "toldo" en condiciones algo más se habría hecho.
Así que nada, el lunes creo que tendré que concertar una cita con el "juez" para resolver este asunto de la muela y vuelta a la rutina... ENTRENAR A MUERTE!!!!!!!!!